Detalles Técnicos

tenerifedata está instalada en una plataforma de catálogo de datos, líder a nivel mundial, denominada CKAN (Comprehensive Knowledge Archive Network). Esta herramienta ha sido diseñada por la Open Knowledge Foundation (OKF).

La herramienta CKAN en la que se basa el presente portal, es utilizada por gobiernos y grupos de usuarios a nivel mundial y gestiona una gran variedad de webs de datos oficiales y comunitarios, para gobiernos locales -como es el caso del Cabildo de Tenerife- nacionales e internacionales.

CKAN es una solución completa de software que hace los datos accesibles y utilizables. Proporciona herramientas para encontrar, publicar, usar y compartir, incluyendo su almacenamiento y la provisión de APIs robustas.

CKAN está orientada a proveedores de datos (gobiernos nacionales y regionales, compañías y organizaciones) que los necesitan para el desarrollo de sus actividades y toma de decisiones.

CKAN es utilizada por gobiernos y grupos de usuarios a nivel mundial y gestiona una variedad de portales de datos oficiales y comunitarios, incluyendo nacionales, locales e internacionales.

tenerifedata ha usado los siguientes módulos y extensiones de CKAN:

CKAN versión 2.4 (con modificaciones menores).

  • CKAN Archiver extension

  • CKAN Data Preview extension

  • CKAN Spatial extension